Recetas

Receta Tarta de turrón de chocolate

Hola a todos, hoy os traigo una receta para los más golosos.

Después de la navidades, a todos se nos quedan tabletas de turrón por casa. Yo este año, decidí que no se tiraba nada (no están las cosas como para estar tirando comida), así que aproveché e hice esta deliciosa tarta de turrón de chocolate. Yo no soy muy de tartas, y menos de chocolate, normalmente me resultan muy empalagosas, pero esta tarta me sorprendió gratamente porque no empalaga y encima está muy rica.

Ingredientes para 8-10 personas:

  • 4 huevos grandes
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 300 gramos de turrón de chocolate (del crujiente)
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 25 galletas
  • 40 gramos de chocolate para rallar por encima

Elaboración:

  1. Pon la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva) echa el turrón a trozos y deja a fuego bajo para que se funda todo. Mientras tanto en un bol grande pon los huevos y el azúcar. Bate bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.
  2. Cuando el turrón se haya fundido con la nata, apaga el fuego y aparta la mezcla. Añádele los huevos y el azúcar, mezcla bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego. Pon el horno a calentar a 180ºC.
  3. Derrite la mantequilla (usa el microondas que es más rápido). Con la batidora tritura las galletas y échales por encima la mantequilla derretida.
  4. Coge la mezcla de mantequilla y galletas y repártelas por la base de un molde desmontable de 24 cm. Aprieta contra el fondo con la ayuda de una cuchara. Vierte sobre la base de galletas, toda la mezcla que tenemos reservada e introdúcela en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos. Pincha la tarta con un palillo o cuchillo, y si sale limpio estará lista.
  5. Mientras la tarta se hace en el horno, rallamos los 40 gramos de chocolate. Cuando esté lista la tarta, la sacamos del horno y rociamos con el chocolate rallado. El chocolate se derretirá inmediatamente. Dejar enfriar la tarta y meter en el frigorífico unas 4 o 5 horas. Una vez fría si quieres puedes decorarla con trocitos de chocolate o con otro tipo de adornos.

2017-02-16-20-45-34

Como veis hacerla es muy fácil y os aseguro que comerla mucho más 😉

Recordaros que tenéis activo el sorteo para ganar un recetario, en el que poder escribir esta receta y otras, y no tener mil papelitos con recetas escritas desperdigadas por casa.

¡¡Os deseo un buen jueves y mañana por fin ya es viernes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s