Sin categoría

Menudos Corazones

Hola a todos, hoy os quiero contar un poquito sobre lo que estamos viviendo y pediros un pequeño favor. 

Como sabéis nuestro pequeño Álvaro ha nacido con una cardiopatía congénita, exactamente con una coartación de aorta con arco aórtico hipoplasico y con una Cia (comunicación interauricular). A parte tiene el lado izquierdo del corazón, sobre todo el ventrículo izquierdo y la válvula mitral, más pequeño. 

El 3 de mayo, con tan solo 10 días, le operaron. La operación fue extracorporea, que quiere decir que le pararon el corazón, lo sacaron y lo conectaron a una máquina. Todo esto conlleva un riesgo que puede causar daños neurológicos, infecciones, problemas respiratorios, entre otras afecciones.

Por suerte, la operación salió bien. Ha ido teniendo muy buena recuperación, ahora está pasando por el síndrome de abstinencia, causado por todas las drogas que le pusieron, totalmente necesarias para no sufrir dolor. Aún nos queda que le vea un otorrino la afonia que tiene, probablemente causado por el tubo respiratorio, y que le terminen de quitar la morfina. Si todo sigue bien, cuando pase esto, nos mandaran por fin a casa.

Después, nos tocaran muchos meses de revisiones para vigilar que el lado izquierdo del corazón crezca correctamente.

Os cuento todo esto porque quiero hablaros de la Asociación Menudos Corazones. 

Ellos son una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

Cuentan con psicólogos, con alojamientos gratuitos para familias que tengan que desplazarse a Madrid para tratar o operar a su hijo con cardiopatía congénita, tienen campamentos de verano para los niños cardiopatas… 

Cuentan también con voluntarios que dan apoyo en los hospitales, con talleres para los niños hospitalizados para fomentar su desarrollo psíquico y físico durante su ingreso, apoyo por parte de psicólogos, tanto para los niños como para los familiares…

Hacen una labor maravillosa, el problema es la falta de ayuda por parte de las instituciones. Por eso desde aquí os pido que ayudeis. Porque nunca sabes si te va a hacer falta a ti. Porque como nos ha pasado a nosotros, les pasa diariamente a muchos niños. Nosotros pensábamos que tendríamos un hijo completamente sano y el destino quiso que Álvaro fuese especial. Incluso puede ser que tu hijo tenga una cardiopatía y ni siquiera lo sepas.

Os dejo el enlace a su página Menudos Corazones para que veáis todo lo que hacen, y para que colaboreis con vuestro granito de arena, simplemente con 10€ al mes ya estás ayudando a que todos estos “menudos” y sus papas tengamos una ayuda frente a esta enfermedad. 

Aquí os enseño la carpeta que nos dieron las voluntarias con las que hablamos en el hospital.

Lleva un libro para que los hermanos o pequeños de la casa lean y consigan entender mejor que es una cardiopatía, la revista de Menudos Corazones, el corazón pintado símbolo de la Fundación, una guía que habla sobre la vuelta a casa después de un ingreso o intervención y un kit para hacer una pulsera de la amistad, una iniciativa creada para que los papás se entretengan haciéndola, o para que la hagan los peques mientras están ingresados. 

Espero que nos ayudéis y sino podéis al menos habla con la gente de tu entorno todo esto que os cuento, cualquier ayuda vale aunque sea compartiendo este post. 

Muchas gracias a todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s