Receta Timbal de quinoa, espárragos trigueros y jamón

Hola a todos, llevo unos días un poco desaparecida, y es que entre que apenas me dejan tiempo libre en casa los peques y que vamos semanalmente al cardiólogo, no doy a basto.

Os cuento un poco sobre las últimas noticias sobre el estado de salud de Álvaro. Ha empeorado. Cada semana va a peor. Y es que su aorta se ha vuelto a estrechar. Al estrecharse, su ventrículo izquierdo está haciendo demasiado esfuerzo y está muy dilatado. Estábamos a la espera de que le hagan un cateterismo para septiembre pero se lo van a tener que adelantar. 

Con el cateterismo lo que van a hacer es ponerle un stend, que hablando en idioma de los que no somos médicos, es como un muelle que una vez puesto van a hinchar para que agrande ese punto estrecho en la aorta y así dejar que pase bien el flujo. 

Aunque él aparentemente está bien porque sigue cogiendo peso y duerme bien, está hipertenso y comienza a fatigarse un poco en algunas tomas. Llevo unos días que ni siquiera le pongo al pecho para que no se canse. 

Ahora solo queda esperar a ver que nos dicen en La Paz el miércoles y a cruzar los dedos para que todo salga bien. 

Con estos calores hoy no he dormido apenas y aprovechando que Álvaro está dormido y Javier está viendo Cars (se ha convertido en su peli mega favorita jajaja) os cuento la receta que me hice el otro día. Un delicioso timbal de quinoa. 

La quinoa que tan de moda está ahora, por ser súper saludable, contiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para l ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos, por lo que podríamos considerarla un superalimento.  

En la receta de hoy vamos a usar quinoa blanca, la más rica en fibra y la que menos calorías posee. Además ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y además nos brinda una mayor sensación de saciedad. La quinoa blanca es la más rica en proteínas y la que menos carbohidratos tiene, por lo que ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos.

Con todo esto es normal que sea uno de los productos estrella que más se está consumiendo en los últimos años. 

Así que os animo a probarla y que mejor que con esta súper receta que os traigo.

TIMBAL DE QUINOA, ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y JAMÓN

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gramos de quinoa
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 150 gramos de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Sal

Elaboración:

  1. Cocemos la quinoa durante 15 minutos siguiendo los pasos del fabricante. Yo calculo por cada tacita de quinoa añado 3 tacitas de agua. Una vez esté lista, la refrescamos y reservamos. Lavamos y secamos los espárragos. Le quitamos la parte blanca y los troceamos, dejando las puntas enteras. Cortamos en tiritas el jamón. Lavamos y picamos los champiñones.
  2. En una sartén con aceite salteamos los espárragos y los champiñones durante 5 minutos. Añadimos las tiras de jamón y sofreímos bien. A continuación agregamos la quinoa y mezclamos durante unos minutos en la sartén. Sazonamos al gusto.
  3. Con ayuda de un aro se repostería montamos nuestro timbal y le añadimos unas lascas de queso parmesano.

Cómo veis es una receta fácil y rápida de preparar. 

Espero que la pongáis en práctica y si no habéis probado aún la quinoa os aconsejo que lo hagáis. 


😘😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s